Próximas actividades

Fin de semana de elaboraciones herbales


30 y 31 de mayo

Taller residencial en la naturaleza. Nos alojaremos en una preciosa masía del Moianès, Barceloma dónde descubriremos las propiedades terapéuticas y cosméticas de las plantas de los alrededores y elaboraremos nuestros preparados para llevarlos a casa.

Plantas mágicas y ritual de San Juan

23 y 24 de junio

¿Sabías que en San Juan el agua y las plantas adquieren poderes y propiedades curativas excepcionales? Te invito a celebrar esta mágica noche en un ambiente muy especial.  Reconoceremos en el entorno las plantas y sus usos mágicos y terapéuticos. Elaborarás tus pócimas y te las podrás llevar a casa. 

Actividades realizadas

Remedios herbales para el invierno

¿Qué hicimos en este taller?

  • Aprendimos a tratar las dolencias más comunes de invierno de forma natural
  • Descubrimos las propiedades y usos medicinales de las plantas para prevenir y tratar afecciones como la gripe, tos, congestión nasal...
  • Elaboramos un botiquín herbal: bálsamo pectoral descongestivo, tintura para el refuerzo inmunitario, spray para el dolor de garganta, jarabe para la tos, tisana para la gripe... ¡Que nos llevamos a casa!

Fin de semana de plantas medicinales y remedios naturales

¿Qué hicimos en este taller?

  • Concer las principales propiedades medicinales y cosméticas de las plantas del entorno y cómo recolectarlas
  • Recoger hierbas de los alrededores de la masía
  • Elaborar un herbario
  • Aprender a conservar las plantas y a elaborar extractos
  • Preparar remedios y productos naturales para el cuidado de nuestra salud: aceite de siempreviva, alcohol de romero, pomada de hipérico, cerato de caléndula, extracto de avellano, grageas digestivas, crema analgésica, gel para las varices, champú tonificante, champú para pieles delicadas...

Contacta conmigo

¿Te gustaría pedir información sobre las actividades? ¿Tienes alguna duda, pregunta o comentario? Rellena el formulario y házmelo saber. Te responderé lo antes posible.